Formulario de preinscripción

Completar el formulario de preinscripción: Descargar el archivo de datos para la preinscripción (“APELLIDO_datos preinscripción.xls”) que contiene un formulario con dos hojas denominadas CARGA DE DATOS y VISTA PARA IMPRESIÓN. En la planilla se accede a las mencionadas hojas a través de las solapas ubicadas en el sector inferior izquierdo.

El formulario de CARGA DE DATOS permite la entrada de información de la persona postulante, su lugar de trabajo, director, codirector e investigadores sugeridos o recusados como evaluadores externos.

La VISTA PARA IMPRESIÓN ofrece la carátula para el trámite de presentación impresa después de que se ha completado la carga de datos.

Recomendaciones para la carga de datos:

  • Realizar la carga evitando el uso de copy/paste. En caso de usar este comando, es posible que la celda a la cual se ha pegado contenido externo cambie su color de fondo. Si ello ocurre, es indispensable seleccionar la opción de pegado “Coincidir con formato de destino” (lo cual restituirá el color y otras propiedades de la celda); de lo contrario la celda quedará protegida y sin posibilidades de ser modificada o corregida con posterioridad. A medida que se llena un campo, el dato cargado irá apareciendo en el ítem correspondiente de la hoja “Vista para Impresión”.
  • Completar toda la información requerida. Si algún campo no contiene información, esto debe ser indicado explícitamente con un doble guión (–).
  • Campos de lista desplegable: sus posibilidades de llenado se limitan a las opciones de la lista. Se debe elegir obligatoriamente una de las opciones.
  • Tener en cuenta los cuadros de ayuda que aparecen al posicionarse en algunos campos (marcados por un triángulo rojo, en el ángulo superior derecho).
  • El “número de trámite” (campo 6) quedará en blanco y será completado por el personal Nodocente que le recepte la documentación.
  • Para cargar la Institución en forma completa (lugar e trabajo del aspirante, del Director y el Co-Director) se proveen 3 renglones. Según se indica en la ayuda, se los debe cargar comenzando con el nivel más detallado (por ejemplo, Cátedra o Laboratorio), indicando sucesivamente niveles de mayor rango institucional (Escuela, Facultad y Universidad, por ejemplo). Dependiendo de cada caso, podrán usarse los 3 niveles, o solamente 2 de ellos. Proveer los nombres institucionales en forma completa, sin abreviar.
  • Al finalizar la carga de los datos, pasar a la hoja “VISTA PARA IMPRESIÓN” y a través del comando “Archivo>Vista preliminar”, se debe controlar la visibilidad de todo su contenido. Esta es la carátula para la presentación impresa que se debe imprimir.

Próximo paso: presentación impresa.