Eventos anteriores

Seminario de avances en el desarrollo de la Tesis Doctoral

El seminario de avances en el desarrollo de la Tesis doctoral con el alumnado y cuerpo académico del Doctorado en Ciencias de la Salud es una instancia de reencuentro, acompañamiento y aprendizaje en la que estudiantes avanzadas/os la Carrera presentan resultados preliminares de Tesis para que podamos socializarlos y valorarlos. Esta es una actividad más de seguimiento del alumnado, entre tantas otras acciones de autoevaluación que la Carrera ha ido poniendo en marcha desde sus inicios, con la intención de lograr mejoras en la calidad de los procesos de formación de recursos humanos.

Fecha: 24 de octubre de 2018.

Lugar: Secretaría de Graduados en Ciencias de la Salud. Facultad de Ciencias Médicas. Universidad Nacional de Córdoba.

Ver PROGRAMA.

21 de agosto de 2018

Debido a la actual situación de paro en las universidades nacionales y ante la incertidumbre sobre su inminente solución, la Comisión Asesora del Doctorado en Ciencias de la Salud decidió postergar la realización del «Seminario de avances en el desarrollo de la Tesis Doctoral» planificado para la semana próxima. La organización de esta actividad se retomará una vez resuelto el conflicto, momento en el cual esperamos seguir contando con su acompañamiento.
Confiando que se comprenda esta decisión, enviamos un saludo cordial.

Comisión Asesora
Doctrorado en Ciencias de la Salud

El día 2 de septiembre se realizó el III Encuentro de Doctorados: Doctorarse… ¿Para qué? Alcances, experiencias y repercusiones de la carrera. Del mismo participaron doctorandos y docentes de la carrera, directores, autoridades e invitados, que intercambiaron opiniones y compartieron experiencias sobre la carrera de doctorado.

encuentro-1

Prof. Dra. Mirta Valentich, Subsecretaria de Posgrado de la Universidad Nacional de Córdoba y Directora del DMC. Habló del desafío particular que tiene la UNC y la FCM con la convocatoria de CONEAU para la acreditación de carreras de Ciencias de la Salud.

encuentro-2

Dra. Silvana Serra, Docente. Esc. de Fonoaudiología, FCM, UNC. Abrió la mesa redonda con una motivadora presentación sobre las zonas de confort y de desarrollo de nuestras experiencias vitales.

encuentro-3

Participantes en la mesa redonda: «Doctorarse… ¿para qué?» Dr. Raúl Vicente Boudet (Medicina), Mgt. Daniel Eduardo Romero (Kinesiología y Fisioterapia), Lic. Sergio Nievas (Enfermería), Lic. Gabriela Revollo (Nutrición) y Lic. Gisele Falchini (Bioimágenes).

encuentro-4

Las moderadoras de la mesa redonda: Méd. Esp. María de la Paz Scribano Parada y Lic. Mariela Valentina Cortez.

encuentro-5

Exposición de pósters de egresados 2015: “Desafíos y oportunidades en el camino de la tesis”

Los días 30 y 31 de marzo se realizó la Jornada de Apertura del Ciclo Académico del Doctorado en Ciencias de la Salud, con las siguientes actividades:

• Presentación del Libro «Nutrición y cáncer. Lo que la ciencia nos enseña».
  • «Almuerzo dialogado con los autores» Dr. Carlos González Svatetz y Dra. Alicia Navarro.

Almuerzo 1

Almuerzo 2

Almuerzo 3

• Conferencia del Dr. González Svatetz sobre “Hallazgos recientes en la relación entre la nutrición y el cáncer”.
  • Conferencia del Dr. González Svatetz sobre “Obesidad y cáncer: un nuevo desafío para la sociedad”. Hospital Nacional de Clínicas.

Clinica Conferencia 1